Notícias:
Voto en blanquiazul
El Espanyol quiere sacar partido de la crisis del colista
Anoeta puede botar a Montanier u otorgarle un voto de confianza. Arrancamos así porque el estadio de la Real Sociedad puede convertirse hoy en un actor más de este partido, en una suerte de sufragio universal o incluso moción de censura para su entrenador. Haber sumado un punto de los últimos 21, convirtiéndose en colista, dan para que se lo juegue todo ante el Espanyol. Y los pericos, claro, pretenden aprovechar esa crisis txuri-urdin para llevarse los tres puntos. O quizá algo más: la estabilidad que se ha esfumado durante el parón en asuntos de renovaciones.
Pochettino vuelve a contar con varias bajas cardinales. Galán -quien hace un año se lesionó gravemente en Anoeta- suplirá a Javi López en el lateral derecho, mientras que la ausencia de Forlín será cubierta por Baena. Más insustituible aún se antoja Javi Márquez, que se pierde su tercer partido tras la recaída que sufrió por la lesión que se produjo precisamente ante la Real Sociedad, también la pasada campaña, pero en Cornellà-El Prat.
Curiosamente, su verdugo ese día, Illarramendi, constituye hoy la principal novedad realista, desempeñando la misma función que el propio Márquez: distribuir el juego. Lo repartirá hacia Xabi Prieto, Vela, Griezmann y Llorente (quien previsiblemente ocupará la punta en detrimento de Agirretxe). El homólogo de éste en el Espanyol volverá a ser Álvaro, que viene de marcar con la Sub-21, donde coincidió con Illarramendi.
Sólo los pesimistas deberían abstenerse de ver este duelo de ansiedades, casi de primas de riesgo: unos por ser el farolillo rojo, otros por su revuelto entorno. El resto, si lo tienen a bien, voten en blanquiazul al mediodía.
Sergio, el único que le ha marcado a la Real
Las bajas y la juventud de la plantilla hacen que de todos los jugadores del Espanyol que hoy pisen Anoeta sólo uno le ha marcado un gol a la Real Sociedad: se trata de Sergio García. Curiosamente, en la plantilla sí hubo otros dos futbolistas que mojaron ante los txuri-urdin, pero en ambos casos se ausentarán por lesión: Walter Pandiani (tres goles) y Javi Márquez (uno). Los pericos, eso sí, llevan más puntos a domicilio (seis) que la Real en casa (cinco), pero no ganan allí desde el 15 de enero de 2006: 0-1, con tanto de Raúl Tamudo, quien ha jugado en ambos clubes.
Claves del partido
'Todos a Anoeta'
El Espanyol se topará con un estadio revolucionado, lo que puede jugar a su favor si pasan los minutos y la Real no se avanza.
Definitorio
Después de tres victorias seguidas más una derrota y un empate en las últimas jornadas, los pericos pueden definir su horizonte en función de lo que pase hoy.
Nuevo sistema
La Real lleva dos años utilizando el 4-3-3, pero Montanier se decantará hoy por el 4-2-3-1. Necesita cambios.
Ases a seguir
Illarramendi
Tras un mes lesionado, volverá a ser titular para llevar la manija realista. Un viejo conocido del Espanyol.
Galán
Cubrirá la baja de Javi López en el lateral derecha. Hace un año, sufrió una grave lesión en Anoeta.
Altas y bajas
Vuelven Elustondo y Cadamuro. Demidov es baja de última hora y se une a Bergara e Íñigo Martínez.
Javi López y Pandiani (por lesión) y Forlín (sanción) caen. Entran Víctor Álvarez, Canal y C. Gómez.
"La Real Sociedad tendrá un plus de agresividad"
"Tenemos que por lo menos igualar esa agresividad, para luego tratar de imponer nuestro juego y nuestras ideas, tratar de imponernos desde lo futbolístico", añadió Pochettino.
El técnico del RCD Espanyol, Mauricio Pochettino, ha reconocido "la necesidad" con la que llega la Real Sociedad al encuentro que les enfrentará el domingo en Anoeta, por lo que espera que salgan "un plus de agresividad pero también de ansiedad" dada su mala situación en la Liga BBVA, en la que ocupa la última posición.
"Nos vamos a encontrar un rival que va a tener un plus de agresividad pero también de ansiedad por la situación en la que se encuentra. Tenemos que por lo menos igualar esa agresividad, esa ilusión por ganar los tres puntos, para luego tratar de imponer nuestro juego y nuestras ideas, tratar de imponernos desde lo futbolístico", indicó Pochettino.
El entrenador argentino valoró muy positivamente el juego desplegado por la Real en lo que llevamos de temporada, "sobre todo en los partidos que ha disputado en casa", y señaló que "hay que respetar al rival", ya que "se juega mucho por su situación y no lo van a poner fácil".
Pochettino aseguró que su equipo ha hecho "una buena preparación estas dos semanas" y que llega a "un buen nivel para hacer un buen partido". Además, reconoció que tenía "el 90% del once decidido". Respecto a las bajas con las que afronta el encuentro, el míster dijo "asumirlas con naturalidad" por ser algo que podía ocurrir a lo largo de una temporada. Pochettino aseguró que no le preocupaban las bajas porque dispone de "muchas alternativas", y quiso romper una lanza en favor de los jugadores del filial. "Tenemos gente en la cantera que puede aportar cosas y tiramos de ellos", aseguró.
Por último, el argentino no quiso dar muchos datos acerca de la lesión que sufre el mediocentro Javi Márquez, que no acaba de superar su lesión, aunque adelantó que esta semana podría haber novedades. "Tiene un problema que está detectado y hay que buscar una solución pronto. Las posibles soluciones que pudiera haber dependían de la evolución que tuviera esta semana. La próxima semana se conocerá el camino que se va a seguir", concluyó Pochettino.
Pandiani, Forlín y Javi Márquez, bajas para Anoeta
Pochettino ha ofrecido la lista de convocados para el encuentro de mañana a las 12:00 frente a la Real Sociedad. En ella, han entrado hasta cuatro canteranos debido a las bajas pericas.
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha incluido a cuatro jugadores del filial en la convocatoria de su equipo de cara al partido que disputará el domingo a las 12 horas ante la Real Sociedad, encuentro que deberá afrontar con las bajas de Javi Márquez y Walter Pandiani.
La lista facilitada al término del entrenamiento matutino por el técnico argentino está formada por 19 jugadores, entre los que destacan las novedades de los defensas Albert Canal y Víctor Alvarez y el centrocampista Cristian Gómez.
Además, repite en la lista el delantero francés Thievy, que volvió a ser convocado con el primer equipo la pasada jornada tras unas semanas en el filial. Para el compromiso contra el conjunto donostiarra Pochettino contará con las importantes bajas de Javi López y Walter Pandiani por molestias físicas, y del argentino Juan Forlín, que cumplirá un partido de sanción tras su expulsión en el encuentro contra el Villarreal.
Estas tres bajas se unen a las del mediocentro Javi Márquez, que continúa sin entrar en una lista perica por sus problemas en el tobillo.
La lista completa del Espanyol es: Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Alvaro Vázquez, Sergio García, Verdú, Romaric, Kiko Casilla, Galán, Héctor Moreno, Weiss, Dídac, Dátolo, Cristian Alvarez, Víctor Alvarez, Cristian Gómez, Canal y Thievy.
"Debemos igualar el plus de ansiedad y agresividad de la Real"
Mauricio Pochettino, entrenador del Espanyol, ha augurado un partido muy complicado contra la Real Sociedad, colista, en Anoeta, y ha apuntado que para sacar un buen resultado "debemos igualar el plus que tienen de ansiedad y agresividad" por su situación crítica.
El técnico blanquiazul, además, ha apuntado que los resultados del rival de mañana no se corresponden con su juego. "Les he visto jugar en casa y han empatado con el Barcelona y han perdido por la mínima ante el Real Madrid.
Ningún equipo te pone las cosas fáciles en esta competición, hay que respetar al contrario", ha comentado. Las lesiones de Javi López, Javi Márquez y Pandiani y la sanción de Forlín no han alterado la serenidad de Pochettino.
"Durante una temporada pueden ocurrir cosas así, es normal. No pasa absolutamente nada, sabíamos que teníamos que tirar de ellos. Para eso está la cantera, que puede aportar cosas importantes", ha comentado.
Por otra parte, el preparador perico ha valorado la situación del lesionado Javi Márquez, baja por las molestias de un traumatismo en el tobillo: "No quiero equivocarme pero después del seguimiento que le hemos hecho durante estos días parece que finalmente hemos detectado el problema. La semana que viene tomaremos una decisión".
Análise:Neste jogo irão defrontar-se 2 equipas com trajectos completamente distintos. A Real Sociedad já não sabe o que é ganhar há 7 jogos, e nesses últimos 7 encontros o melhor que conseguiu foi um empate. O Espanyol é uma equipa que tem vindo a fazer um campeonato regular, apesar de não ter ganho as duas últimas partidas.
Iremos, portanto, ter um jogo entre uma equipa aflita e sobre brasas e uma equipa tranquila mas com ausências de peso.
Equipas prováveis:
Real Sociedad:A Real Sociedad já não sabe o que é ganhar há 7 jogos. Apenas ganhou 1 ponto nesses 7 jogos e neste momento, o ambiente no Donostia-San Sebastián não é o melhor.
O treinador ao longo da semana disse que a equipa será mais pressionante e mais intensa no jogo frente ao Espanyol. Mas é mesmo isso que o ambiente no Donostia-San Sebastián poderá ser para a equipa e para o contestado treinado da Real Sociedad. Se as coisas não correrem bem certamente o público, que irá acorrer em massa ao jogo, vai começar a demonstrar o seu descontentamento com a equipa e com o treinador.
Em termos estatísticos é uma equipa que costuma sofrer golos no início do jogo, mas mesmo assim não sofre muitos golos em casa, tem uma média de um golo sofrido por jogo. Marca em média, 0.8 golos nos jogos efectuados em casa.
60% dos jogos em casa da Real Sociedad tiveram -2.5 golos.
Espanyol:O Espanyol tem feito um campeonato regular, mas para este jogo vai ter algumas ausências importantes, Walter Pandiani, Forlín e Javi Márquez.
Pochettino chamou 4 jogadores da cantera para completar a lista de convocados.
O Espanyol é uma equipa que jogo um futebol lento, mas é uma equipa que pressiona muito bem. Sérgio Garcia poderá ser a chave da equipa do Espanyol, para este encontro.
Em termos estatísticos, o Espanyol é uma equipa que marca poucos golos fora, tem de média 0.83 golos marcados e sofre um pouco mais, em média sofre 1.33 golos.
Marcou quase sempre que jogou fora.
50% dos jogos fora do Espanyol tiveram +2.5 golos.
Cenário 1: A Real Sociedad tenta voltar às boas exibições mas não cria oportunidades
Penso que este será o cenário mais provável. A equipa da Real Sociedad precisa desesperadamente de pontos e isso poderá ser prejudicial para a equipa. Se não conseguirem marcar a pressão por parte do seu público vai aumentar e certamente as coisas vão começar a sair pior. Nesta situação o Lay à Real Sociedad tem grande valor
Cenário 2: A Real Sociedad entra bem no jogo mas tem dificuldades em criar jogadas
Este cenário é um complemento ao primeiro, ou seja, a Real Sociedad até pode entrar dominante, com mais posse de bola, mas certamente irá ter dificuldades em criar perigo e marcar. nesta situação o Lay à Real Sociedad poderá ter valor, ou até mesmo um back ao empate.
Cenário 3: O Espanyol assume o jogo e controla a partida por completo
Neste caso, um back ao Espanyol poderá ter valor, dado que a odd certamente irá descer. Neste momento encontra-se mais alta devido às ausências de alguns jogadores. Mas atenção, o Espanyol é uma equipa que marca poucos golos, portanto, se a odd descer o Back tem valor para aproveitar a descida, após isso um lay à Real Sociedad tem muito valor, devido à falta de capacidade da equipa em dar a volta à questão.
Cenário 4: A Real Sociedad controla a partida e cria oportunidades
Este cenário é o mais improvável, mas não deixa de ser possível. Se a equipa entrar bem, talvez os adeptos se entusiasmem e apoiem a equipa, o que poderá fazer com que a Real Sociedad parta para uma boa exibição e talvez um bom resultado. Neste caso o Back à Real Sociedad tem valor.
Conclusão:Acho que o ambiente no estádio vai ser determinante, e sinceramente, tenho dúvidas que a Real Sociedad consiga ganhar a partida. O ambiente tem estado muito pesado e os adeptos certamente irão exigir a demissão do treinador, se não conseguirem o bom resultado na partida.
Ler mais